ESCUELA Y POLIMATÍA

En principio ESCUELA y POLIMATÏA resultan como el agua y el aceite. En definitiva el concepto de la especialización, tiende a difuminar pequeñas dosis de contenidos y datos, a la mente de los aprendices. De igual manera resultan difíciles de estructurar con la ayuda de un tercero, “el docente” que desarrolla el plan de su trabajo por horas. El tiempo es la medida de la enseñanza. El aprendizaje es la medida de la capacidad de saber; Este no tiene como medida, el tiempo.

El currículo por contenidos es como recibir en una bolsa, las fichas de un rompecabezas, pero no tienes la muestra de la imagen que se debe armar. La POLIMATÍA en cambio, ayuda a crear el rompecabezas para expresar en él; lo que ya conoce y sabe hacer.

¿NUEVO CURRÍCULO?

Es posible que la combinación de escuela y POLIMATÍA puedan vincularse a ideas de poco valor. Esto se debe al nivel de ignorancia del potencial del cerebro humano. Los discursos pedagógicos han quedado relativamente anclados en el pasado académico. Como si fuera poco, hay una generación de docentes que son asaltados por la invasión tecnológica. Su nivel de especialización, no podrá esquivar logros relacionados con las competencias informáticas para aprender y educar.

Quedan atrás condiciones consideradas ideales: la erudición, la antigüedad, la experiencia, y la calificación académica, como condiciones deseables para el desempeño docente. Ahora hay neurociencia que explica nuevos fenómenos de aprendizaje. Sumado a ello la capacidad de las nuevas generaciones, para encontrar nuevas formas de comunicar, compartir y de buscar información, hará que los modelos educativos se transformen.

La POLIMATÍA y la academia tendrán como reto, observar y aprender para descubrir los sueños de cada aprendiz y aprender a reconocer, de qué manera podemos serle útiles para que desarrollen su potencial y su autonomía.

El rol docente es un acompañante que desde el lado, favorece y patrocina la construcción de los sueños de sus aprendices. Ellos van descubriendo y van cambiando el transcurso de la escolaridad. Por lo tanto se irá transformando con el mundo digital, como la artesanía de la construcción de un mejor ser humano y ciudadano más global y unificado.

El concepto POLIMATÍA lo explica el video invitado

LA POLIMATIA en principio, asume la ruta del deseo de aprender. La motivación es un sueño para lo cual demanda información, emoción y conocimiento

VIDEO INVITADO

Los talentos se deben provocar con pasión y compromiso de interés autónomo por querer aprender.

One Reply to “ESCUELA Y POLIMATÍA”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *